Covid-19: Estudian posible resistencia generada por cannabis

Covid-19: Estudian posible resistencia generada por cannabis

Ciertas cepas de cannabis aumenta la resistencia contra el Covid-19.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2020.3:42 pm.

Un grupo de científicos canadienses han informado la posible resistencia al Covid-19 generada por  el cannabis, conocida como marihuana.

El estudio fue realizado por la Universidad de Lethbridge en Alberta.

El descubrimiento sugiere que ciertas cepas de cannabis aumenta la resistencia contra el Covid-19.

“Los análisis no pueden ser considerado como concluyente, ya que no ha sido revisado por otros investigadores”, citan expertos.

El profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lethbridge, Igor Kovalchuk, indicó que los resultados parten de otras investigaciones del cannabis y sus efectos en enfermedades como la artritis.

Asimismo, agregó que algunos tipos de cannabis podrían reducir la capacidad del Covid-19 para entrar en los pulmones, que es donde se adhiere y se propaga.

Entre otros hallazgos sobre el nuevo coronavirus que se encuentran bajo investigación destaca el posible contagio sexual.

El contagio en el  mundo ha provocado en el mundo la muerte de 284,883 con cuatro millones contagios.

Hasta la fecha países como EEUU, Reino Unido, Alemania y China trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Al menos ocho pruebas ya son aplicadas a humanos para determinar en unos meses su efectividad y poder ofrecerla al mercado.

Naciones como Alemania ha n solicitado que de encontrarse una vacuna se garantice la disponibilidad para todos.

Además, la potencia ha revelado un informe de inteligencia que asegura que la Organización Mundial para la Salud (OMS) habría ocultado información sobre el nuevo contagio.

El medio de noticias alemán, Der Spiegel, publicó el informe citando información de inteligencia del Servicio Federal de Alemania, donde se detalla que China “instó” a la OMS a “retrasar una advertencia global” sobre el brote del Covid-19.

La OMS, por su parte, calificó las afirmaciones de “infundadas y falsas”. En una serie de tuits, la OMS aclaró que nunca hubo una llamada telefónica entre el jefe Tedros y Xi Jinping.

Fuente: DW