Covid-19 es neutralizado por un anticuerpo, revela estudio

Covid-19 es neutralizado por un anticuerpo, revela estudio

El hallazgo se desarrolló luego de aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha y cuyos resultados son prometedores. 

Registran primer caso de reinfección de Covid-19 en Hong Kong. Anticuerpos EFE/ Ernesto Guzman Jr
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-09-2020.11:41 am.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos (EEUU), han descubierto un anticuerpo que logra neutralizar completamente y específicamente el virus Covid-19.

El hallazgo se desarrolló luego de aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha y cuyos resultados son prometedores.

“Este componente de anticuerpo  es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo”, citan los expertos al explicar que con él se ha logrado construir un fármaco conocido como Ab8.

Se detalló que el uso del medicamento es terapéutico y profiláctico contra el coronavirus, datos especificados en la revista Cell, la cual publicó  un estudio revelando los resultados prometedores en la lucha contra el nuevo virus.

El anticuerpo, resumido en Ab8, es ‘muy eficaz para prevenir y tratar la infección del Covid-19 en ratones y hámsteres”, solo faltan las pruebas en humanos.

El estudio además enfatiza que el pequeño anticuerpo no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar  mejor el virus, sino también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

“Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas”, explicaron los científicos.

Ab8

El medicamento ya fue evaluado por expertos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Texas, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, cita el informe.

Con el hallazgo del anticuerpo se espera que se contribuya a la lucha contra del nuevo coronavirus.