Covid-19 en Nueva York: Rara enfermedad afecta a niños

Covid-19 en Nueva York: Rara enfermedad afecta a niños

Los síntomas se asemejan con los de la enfermedad de Kawasak.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2020.8:01 am.

El Departamento de Salud en New York advirtió de una rara enfermedad relacionada al Covid-19 diagnosticada en menores de edad.

Al menos 64 niños neoyorquinos han sido hospitalizados por el padecimiento relacionado con el nuevo coronavirus.

La mayoría de los menores experimentaron síndrome inflamatorio múltiple pediátrico y al ser sometidos a las pruebas de Covid-19 dieron positivo.

“Hasta el 5 de mayo, se ha informado de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños en hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”, dice el documento del Departamento de Salud.

De acuerdo con los expertos, los síntomas de la misteriosa enfermedad se asemejan con los de la enfermedad de Kawasaki, que causa inflamación de los vasos sanguíneos, arterias coronarias, fiebre, sarpullidos y otros síntomas abdominales.

New York es el estado más afectado de los Estados Unidos (EEUU) por el contagio, con mayor cantidad de muertes y casos.

La nación norteamericana se convirtió en el epicentro del contagio, registrando hasta la fecha  más de 71 mil muertes con un millón de contagios de Covid-19.

Es importante mencionar que en Italia, la segunda nación más afectada por el coronavirus en el mundo, también se registraron casos de Kawasaki.

Tanto la nación europea como el Reino Unido investigan el vínculo de la enfermedad con el nuevo coronavirus, Covid-19.

En Italia las cifras de los padecimientos en los menores de 0 a 9 años se ha duplicado, razón por la cual se relaciona con el virus.

Mientras que en el Reino Unido el titular de Salud, Matt Hancock externó su preocupación por la enfermedad que es parecida a la de Kawasaki, cuyo origen es desconocido.

“La enfermedad de Kawasaki menudo afecta a niños menores de cinco años y se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón”, explicaron los conocedores.

El padecimiento que afecta a los más pequeños se relacionó hace 16 años con otro coronavirus conocido, aunque nunca se comprobó que eso fuera verdad.