Covid-19 en Nueva York: “Acá no importan las vidas de negros e hispanos”

Covid-19 en Nueva York: “Acá no importan las vidas de negros e hispanos”

Narró que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente con Covid-19.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-05-2020.10:27 am.

Una enfermera de Nevada, identificada como Nicole Sirotek, rompió el silencio al denunciar la muerte  por Covid-19 de negros e hispanos por racismo y negligencia médica en New York, Estados Unidos (EEUU).

Por medio de un video de Youtube, la profesional de la enfermería relató como vio morir a las personas de comunidades más vulnerables.

“No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir”, dijo Sirotek entre lágrimas y sollozos.

Narró que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente con Covid-19, cuando el médico fue alertado se negó a creerlo, dejando prácticamente morir al paciente.

Agregó que otro ciudadano recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció.

Son cientos los casos relatados por la enfermera, quien no pudo más al ver tantas personas de origen hispano y afrodescendientes morir por las afectaciones del Covid-19.

“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica… No les importa lo que está pasando a estas personas”, dijo Sirotek.

Lamentó que los médicos del centro asistencial donde laboraba no tuvieran respeto “por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a prevenir que los pacientes empeoren”.

La denunciante se limitó a decir el nombre del hospital en el cual estaba trabajando y que permitía los abusos contra pacientes de Covid-19 de origen latino o negro.

Según diario El Clarín, un compañero de la joven aseguró que la enfermera fue transferida del Hospital Elmhust en Queens a otras instalaciones tras la aparición del video.

Al respecto se detalló que Sirotek “fue contratada por una compañía de personal de atención médica que estuvo proporcionando trabajadores para el sistema hospitalario de la ciudad. La compañía se negó a decir si Sirotek trabajó para ellos, citando la confidencialidad de los empleados”.

De acuerdo con autoridades, cinco vecindarios de Queens son los más afectados de New York por el Covid-19, lugares donde predomina la comunidad latina y afrodescendiente.

El 50 por ciento de Jackson Heights, Forrest Hill, Woodside, Jamaica y Corona son hispanos, especialmente suramericanos y centroamericanos,  cita el informe.