Covid-19: Embarazadas son atendidas en sus vehículos en Houston

Covid-19: Embarazadas son atendidas en sus vehículos en Houston

Con la medida autoridades pretenden proteger al personal médico y pacientes del Covid-19.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2020.11:33 am.

El hospital de Texas Children’s Pavilion for Woman implementa la atención de embarazadas en vehículos para evitar el contagio del Covid-19.

Con la medida autoridades pretenden proteger al personal médico y otros pacientes que se encuentran internos.

El autoservicio ofrece servicios como tomar la presión, la temperatura e incluso ecografías.

De acuerdo con los médicos las medidas han ayudado a disminuir la ansiedad de las embarazadas ante el temor de exponerse al Covid-19.

Texas reporta hasta la fecha 884 muertes por el contagio, cifras que podrían duplicarse luego que miles de personas abarrotaron las playas el fin de semana.

Fueron más de 500 mil personas del 1 a 3 de mayo que sin las medidas de distanciamiento y mascarillas disfrutaron del mar.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

La medida implementada por el hospital de Texas Children’s Pavilion for Woman de brindar  atención de embarazadas en vehículos para evitar el contagio del Covid-19 podría dar un alivio.

Autoridades de Texas le han apostado a la reapertura de los negocios, argumentando la baja cifra de muertes.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, generó ha generado polémica al manifestar que ¨hay cosas más importantes que la vida” en su intento de presionar para reactivar la economía.

El alcalde motivó a la población a tomar riesgos y a reabrir la economía del estado por el bienestar de todos.

Su discurso secunda a la intención de Donald Trump de reabrir los estados, a pesar que las curvas de Covid-19 se mantiene.

La nación registra más de 70 mil muertes con un millón de contagios con una curva que en estados como California van a la baja.