Covid-19: Descubren anticuerpos que evitan que el virus se propague

Covid-19: Descubren anticuerpos que evitan que el virus se propague

El equipo de científicos analizó 6.000 anticuerpos humanos diferentes.

Resfriado Común Detailed close-up of novel corona virus germs causing covid 19 disease. 3D render of microbes pandemic. Medical concept of illness spreading.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2020.6:34 pm.

Un grupo de científicos alemanes logró detectar anticuerpos que impiden que el Covid-19 ingrese en las células humanas, evitando que el virus se propague.

De acuerdo con los  expertos, el hallazgo podría conducir a la creación de un tratamiento efectivo contra la enfermedad.

“Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el Covid-19”, dijo Luka Cicin-Sain, investigador.

El equipo de científicos analizó 6.000 anticuerpos humanos diferentes y encontró más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes ya infectados.

Los anticuerpos son producidos artificialmente, neutralizando el Covid-19, citan los científicos.

El anticuerpo continuará siendo analizado hasta que se desarrolle un aporte que pueda concluir con una vacuna.

Otro descubrimiento hecho por investigadores chinos la posibilidad que sea transmitido por contacto sexual.

De acuerdo con el estudio, una mínima parte  del semen de los varones analizados tenían el nuevo coronavirus.

“Abre una pequeña posibilidad de que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente”, dijeron científicos al conocer el hallazgo.

Fueron 38 hombres los que se sometieron al análisis, de los cuales seis de ellos (un 16 por ciento) tenía el Covid-19 en su semen.

Los investigadores apuntaron que aunque los hallazgos eran preliminares y se basaban sólo en un pequeño número de hombres infectados se debe investigar la posibilidad de una transmisión sexual.

De confirmarse que el Covid-19 es transmitido sexualmente por el semen se aplicarían medidas como la abstinencia o el uso de preservativos.

“La abstinencia (sexual) o el uso de preservativos puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes”, agregaron los conocedores.

El Covid-19 ha provocado en el mundo la muerte de 277 mil personas con cuatro millones de contagios.

La nación más afectada en el mundo es Estados Unidos con más de 71 mil muertes y un millones de contagios.