Con el objetivo de construir nuevas casetas de peaje que privaticen ahora la carretera que se dirige a Occidente, la empresa Concesionaria Vial de Honduras (COVI), ha iniciado sus trabajos para construir las casetas de peaje.

El día de ayer se vio a personal de esta empresa que ha privatizado las carreteras públicas de Honduras, instalando unos medidores de tráfico a la altura de Naco en Cortés.radio-progreso

Los comentarios en contra de esta acción no se hicieron esperar y la gran mayoría de los hondureños han condenando el hecho y exigiendo el alto a los abusos a los bolsillos de los hondureños.

Autoridades gubernamentales no han esperado y ni siquiera consultado a los hondureños si están de acuerdo para considerar que se instalen nuevas casetas de peaje en diferentes carreteras del país.

Planean nuevos peajes en el sur del país

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, dijo que la rehabilitación de carreteras a nivel nacional es necesaria. Asimismo su construcción, podrían ocasionar cobro de peaje en la zona sur.

“El cobro del peaje es aplicable para la operación y mantenimiento de las carreteras”, dijo el ministro. Al mismo tiempo adelantó en ese entonces que se evaluaría el tema del peaje en dichas carreteras.

Actualmente los hondureños pagan 19 lempiras por cada caseta de peaje que se encuentran en la carretera al norte del país, la cual fue construida con fondos de la Cuenta del Milenio y ahora el gobierno de Hernández la ha privatizado a una empresa ecuatoriana, a la cual no le costó ni un tan solo centavo la construcción de la misma. También, no existe una vía alterna para todos aquellos hondureños que no quieran o puedan pagar peaje.