Renuncia funcionario por irrespetar medidas de seguridad del Covid-19

Costa Rica: Renuncia funcionario por irrespetar medidas de seguridad del Covid-19

En las imágenes filtradas en las redes sociales, se ve al funcionario compartiendo con otras personas de una tarde en un bote.

Costa Rica: Renuncia funcionario por irrespetar medidas de seguridad del Covid-19. El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Costa Rica, Rodrigo Marín Rodríguez. Imagen cortesía de El País de Costa Rica.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-07-2020.5:45 pm.

El alto funcionario del Ministerio de Salud de Costa Rica, Rodrigo Marín Rodríguez, renunció a su cargo luego de ser descubierto irrespetando las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

La polémica en la nación centroamericana se desató este lunes cuando se le vio al director de Vigilancia sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento social.

El funcionario visitó el fin de semana por razones de turismo una zona el alerta amarilla por el número de casos. En las imágenes filtradas en las redes sociales, se ve al funcionario compartiendo con otras personas de una tarde en un bote.

Ninguno de los ocupantes de la embarcación portaban mascarillas o respetaban el distanciamiento social.

“Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección persona”, reconoció el ahora funcionario.

Añadió que sus acciones no representan el actuar del Ministerio de Salud ni del gobierno, que trabajan para disminuir los efectos de la pandemia.

En las imágenes filtradas en las redes sociales, se ve al funcionario compartiendo con otras personas de una tarde en un bote.

“Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que le hemos dado a la población y por ello he decidido presentarle la renuncia a usted señor ministro”, agrega la carta.

La dimisión del funcionario se registró a tempranas horas de la mañana y fue aceptada por el ministro de Salud, Daniel Salas, con el objetivo de dejar un precedente.

Marín Rodríguez, coordinó por varios años la lucha de control vectorial en Costa Rica, ligada al tema de contagios de enfermedades.

Dirigió toda la estrategia para contener brotes de dengue, zika o chikunguña.

Costa Rica reporta hasta la fecha 54 muertes por el contagio, con diez mil casos a nivel naciona, siendo la región más afectada San José.