Costa Rica cancela reapertura por aumento de casos de COVID-19

Costa Rica cancela reapertura por aumento de casos de COVID-19

Ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 las autoridades de vieron obligadas a cancelar la reapertura económica

Ministro de Salud de Costa Rica Ministro de Salud costarricense conferencia de prensa
  • Daniel Umanzor | 20-06-2020.4:29 pm.

Daniel Salas, el ministro de Salud de Costa anunció el viernes que, el gobierno costarricense junto con las autoridades de salud del país ha decidido cancelar la tercera fase de la reapertura económica del país debido al incremento de casos del nuevo coronavirus, Covid-19.

Asimismo, las autoridades suspendieron el primer partido de fútbol que de la liga mayor costarricense, que estaba programado para mañana domingo, también elevaron la restricción del movimiento vehícular. “Se suspenden los campeonatos de fútbol para este fin de semana” dijo Salas durante una conferencia de prensa.

Costa Rica había sido el primer país en Latinoamérica en reanudar su torneo de fútbol profesional.

Salas indicó que en el país de 5 millones de habitantes se registraron 119 nuevos casos confirmados, lo que significa el aumento más alto desde que se registró el primer caso en Costa Rica en marzo.

Dicha cifra esta lejos de las que se registraron en los demás países centroamericanos, el país encendió todas las alarmas lo cual provocó un endurecimiento en las medidas para contener la propagación del virus.

Crisis en Honduras apenas empieza, entregan ataúd sin cadáver

La decisión del Gobierno costarricense se dio cuando se estaba apunto de entrar en la tercera fase de reapertura económica, que incluiría el permiso para que se reanudaran los cultos religiosos presenciales y la apertura de tiendas durante los fines de semana.

Salas indicó que tales aperturas se suspenden durante el fin de semana, al tiempo que se aplicará una restricción más severa a la circulación vehicular en todo el país, que se permitirá solo para ir a supermercados o centros de salud.

“Nuestra expectativa es que con las medidas que estamos tomando vamos a evitar un aumento exponencial de contagios, que nos va a poner en camino de un colapso en los servicios de cuidados intensivos”, explicó Salas.