Costa Rica: 300 días utilizando energía renovable

Costa Rica. El país centroamericano se convierte en el primer país en conseguir que el 100% de su energía eléctrica haya sido producida a partir de fuentes renovables durante 300 días consecutivos. Costa Rica operó con fuentes exclusivamente renovables, principalmente hídricas ha informado el organismo energético nacional.

El Instituto Costarricense de Electricidad ha indicado en un comunicado que Costa Rica alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.

En la nación centroamericana, el 78% de la energía para producir electricidad proviene de fuentes hidroeléctricas, el 10% de la geotermal, 10% de energía proveniente del viento y un 1% de la biomasa solar. Es una marca histórica para Costa Rica que en 2015 ya había alcanzado 299 días con 100% de energía renovable.

Otro record que se ha logrado, es en la producción eólica, con 1.104 gigavatios por hora, provenientes de las 16 plantas eólicas ubicadas en las provincias de San José y Guanacaste.