Corte Suprema de Salvador tramita extradición del expresidente de FESFUT

Reynaldo Vásquez, expresidente de FESFUT entre 2009 y 2010, ha sido acusado de recibir dádivas a cambio de la concesión de licencias de explotación de imagen y venta de derechos televisivos de la selección salvadoreña de fútbol.

58a64e27-75e8-449a-a8ae-235f6df0c18f_XXLW

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramita la solicitud enviada por las autoridades estadounidenses para la extradición del expresidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, según confirmó esta mañana uno de los magistrados de la CSJ.

Vásquez, expresidente de FESFUT entre 2009 y 2010, ha sido acusado de recibir dádivas a cambio de la concesión de licencias de explotación de imagen y venta de derechos televisivos de la selección salvadoreña de fútbol.

Estados Unidos envió la documentación a la CSJ, pero la Corte ha pedido que aclare si la solicitud es de detención con fines de extradición, ya que en la documentación recibida no se pide la detención de Vásquez.

Una vez reciban la respuesta de Estados Unidos, los magistrados someterán a votación la petición y, si hay ocho votos favorables, INTERPOL procederá a capturarlo.