teodoro-bonilla_4-770x470

El expediente 225-2015 judicial, que contiene la acusación criminal contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, está “blindado”, por orden del juez natural Víctor Manuel Lozano, desde que se presentó el requerimiento fiscal el pasado 5 de octubre del presente año.

Sin embargo, desde la Sala de lo Constitucional están investigando la forma de cómo se fugó la información sobre las comprometedoras conversaciones telefónicas entre el ahora juez natural Lozano y el concejal Bonilla.

El expediente actualmente está en manos de uno de los asistentes del magistrado Lozano, quien lo deberá mantener bajo llave hasta que la corte especial penal de apelaciones resuelva el recurso de recusación presentado contra el magistrado Lozano.

El expediente contiene toda la acusación que el ente acusador le impuso al concejal, allí también están alrededor de unas 30 conversaciones entre Bonilla y Lozano, así como otra conversación “íntima” y comprometedora entre el concejal y varias funcionarias del Poder Judicial.

Hasta el momento la corte penal especial de apelaciones, compuesta por los magistrados: Silvia Santos, Germán García y José Elmer Lizardo, no se ha reunido, al parecer no lo harán y lo dejarán para que los nuevos magistrados que estarían asumiendo en la CSJ, tomen la determinación si decretan medidas cautelares o prisión preventiva al vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla.