La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, rechazó la demanda presentada por Texas que buscaba anular los resultados electorales en cuatro estados de la unión.
La decisión de la Corte norteamericana representa un duro revés al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en muchas ocasiones calificó la demanda presentada por Texas como una de sus mayores esperanzas para demostrar que en las elecciones del pasado 3 de noviembre existió un fraude electoral.
La demanda fue interpuesta contra cuatro estados clave de las elecciones del pasado 3 de noviembre, esta pretendía anular la votación en Michigan, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, estados en los que Biden resultó ganador.
Los magistrados rechazaron la solicitud por medio de una breve orden, luego de que Texas presentara una “jurisdicción original” que es una doctrina legal permitida en algunos casos de litigio entre estados.
Los nueve integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos y tres designados por Donald Trump, concluyeron que Texas no tenía el derecho suficiente para poder interferir en la organización de elecciones de los cuatro estados en cuestión.
El supremo tribunal aseguró que “Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”.
Corte Suprema de EEUU rechazó la solicitud de campaña de Trump que buscaba anular la victoria de Biden en Pennsylvania
Dicha demanda fue presentada el pasado martes por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, del Partido Republicano, un fiel aliado del presidente Trump.
Asimismo, Paxton presentó el miércoles una moción para intervenir y convertirse en demandante.
La Casa Blanca ordena al comisionado de la FDA autorizar la vacuna de Pfizer o renunciar
Por su parte, Michigan, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, el jueves le solicitaron a la Corte que desestimara la demanda, aseverando que no existían argumentos fácticos o legales.
Pennsylvania y Nevada certifican triunfo de Joe Biden
Si la decisión de la Corte hubiera favorecido a los republicanos, los resultados hubiesen cambiado impidiendo que Biden llegara a los 270 votos necesarios para ser declarado presidente electo de EEUU.