La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) emitió un fallo favorable al presidente Donald Trump, que le permite vetar a las personas transgénero de las Fuerzas Armadas del país.
El dictamen, emitido este martes, ha generado revuelo por las consecuencias que conlleva prohibir que miembros de la comunidad LGTB formen parte del sistema de Defensa de EEUU.
La resolución judicial concede a Trump la solicitud de emergencia para retirar una orden judicial a nivel nacional que bloquea la política, mientras continúa el litigio.
El fallo, favorable a Trump, representa una derrota para los siete miembros del servicio transgénero que presentaron una demanda colectiva en contra de la decisión vetar a personas transgénero de las Fuerzas Armadas.
La política implementada por el presidente Donald Trump se anunció en febrero, provocando una serie de críticas y respaldo de cierta parte de la población.
Documentos revelan que el gobierno de Trump busca que las personas de la comunidad LGTB sean descalificadas para el servicio militar.
"El #USArmy ya no permitirá que personas transgénero se unan a las fuerzas armadas y detendrá la realización o facilitación de procedimientos asociados con la transición de género para los miembros del servicio", se informó en febrero sobre la decisión de vetar a las personas transgénero de la institución militar.
Los demandantes argumentaron ante el tribunal que la prohibición viola la Enmienda 14 de la Constitución, que exige que las leyes se apliquen por igual a todos, así como otras disposiciones constitucionales.