Corte de NY niega que hijo del expresidente Lobo salga de prisión por Covid-19

Corte de NY niega que hijo del expresidente Lobo salga de prisión por Covid-19

Los fiscales de la Corte de Nueva York revelaron que el Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño, se negó a ser vacunado, antes de solicitar la libertad argumentando miedo al contagio.

de prisión Fotografía ilustrativa
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2021.12:52 pm.

La Corte Suprema de Nueva York negó a Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, salir de prisión luego que argumentara que tenía temor a contagiarse con el coronavirus.

Una de las bases para que se le negara su libertad fue la negativa del acusado a aplicarse la vacuna contra el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de dos millones de personas.

“Esta conducta no será tolerada en los Estados Unidos, y que el tráfico de cocaína en este país tiene consecuencias”, cita el escrito sobre la decisión de no permitirle salir de prisión.

Asimismo, se menciona que de aceptar la solicitud de EEUU estaría enviando un mensaje equivocado a los traficantes de drogas.

La defensa de Lobo Sosa solicitó el 29 de enero la liberación compasiva por temor al contagio, mencionando su condición de salud y por ser vulnerable.

En la petición se detalla que el sentenciado padece de hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales.

Pero a pesar de su petición, semanas después se negó a recibir la dosis poniendo en manifiesto que su intención no era protegerse del Covid.

La liberación compasiva, que en resumen es salir de prisión, le permite al acusado buscar una modificación de sus sentencia directamente en la Corte.

El hijo del expresidente hondureño fue condenado a pasar 24 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

Según Fabio Lobo, está “arrepentido y rehabilitado”, tomando varias horas de educación y cursos vocacionales mientras ha estado preso.