Corte de Honduras ordena a la MACCIH suspender investigación contra Mauricio Oliva

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió el amparo a favor de Mauricio Olivia y ordenó a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC MACCIH) que suspenda cualquier investigación en su contra, en tanto este no conozca el porque lo investigan y que tienen en su contra. El pleno resolvió este jueves el recurso de amparo. Esto es debido a una línea de investigación que le realiza la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que la resolución “manda a que se suspenda la investigación mientras tanto no se le informe al ciudadano Mauricio Oliva cuál es el contenido de esa tarea investigativa”. “Esos son los alcances en los que el pleno se ha pronunciado en relación a esta medida que ha sido solicitada en el recurso de amparo y lo cual está fundamentado en el artículo 59, 60 y 61 de la Ley de Justicia Constitucional”, subrayó.

Melvin Duarte indicó que también está fundamentado “en el artículo 82 del Pacto de San José, que la Declaración de los Derechos Humanos. Asimismo, el artículo 82 de la Constitución de la República y el artículo 101 del Código Procesal Penal”.