Corrales presiona a liberales para que su consuegra sea magistrada
Apóyanos

Corrales presiona a liberales para que su consuegra sea magistrada

Este manipuleo de Corrales ha provocado el desencanto de los liberales.

notibomba
  • notibomba | 26-01-2016.5:44 pm.

Arturo Corrales no ha cesado en su intención de continuar con su poder de manipulación ahora en la Corte Suprema de Justicia.

El canciller quiere seguir manteniendo su vigencia de oráculo y componedor de arreglos políticos bajo la mesa y hace uso del Partido Liberal para imponer a la abogada Alma Guzmán.

Según la información que trasciende desde lo interno de la Bancada Liberal y el Consejo Central Ejecutivo, la manipulación del Canciller Corrales y la anuencia de una parte de los liberales, acordaron incluir en la nomina que no logró anoche la mayoría calificada en el pleno del CN, a la Abogada Alma Consuelo Guzman, como Magistrada a la Corte Suprema de Justicia.

Este nombramiento crearía un conflicto de interés por haber recibido apoyo por parte del Canciller Arturo Corrales, teniendo ambos un vinculo familiar, producto del matrimonio que conforman una hija de la Abogada y el hijo de Corrales.

Este manipuleo de Corrales ha provocado el desencanto de los liberales, al ver la intromisión de gente ajena a su partido ante la permisividad de la cúpula.

También trascendió que la abogada Guzmán fue señalada por la Embajada de EE.UU en la lista de personas ha ser investigadas por posibles actos de corrupción o compadrazgos políticos.

De esta manera y con este tipo de negociaciones, se reducen las esperanzas y anhelos de los hondureños para lograr una Corte Suprema de Justicia imparcial, apegada a ley y no a los compadrazgos políticos de los que maniobran para elegir a sus relacionados como garantes de justicia.