Coronavirus en Honduras: Largas filas en bancos avizoran una crisis

Coronavirus en Honduras: Largas filas en bancos avizoran una crisis

Protestas, quema de supuesto albergues y aglomeración de ciudadanos.

Avatar
  • notibomba | 25-03-2020.2:22 pm.

Los hondureños abarrotaron este miércoles las agencias bancarias del país en pleno brote de coronavirus, pandemia que ha causando la muerte de 20 mil personas en el mundo.

La decisión de aperturar el sistema financiero al público  se da a pocas horas que manifestantes que exigían alimentos fueran reprimidos con gases lacrimógenos.

El mal manejo de la cuarentena que ha sido violentada por las mismas autoridades podría desencadenar en un mayor número de contagios.

La convulsión social del toque de queda por el coronavirus además de protestas habría dejado la quema de un motel en Colón, el cual sería utilizado para albergar a los infectados.

Según información de medios locales, pobladores enardecidos procedieron a prenderle fuego al lugar, lo que está bajo investigación.

El gobierno hondureño a pesar de la difícil situación que atraviesan países desarrollados como Italia y España han expuesto a sus ciudadanos suspendiendo los toques de queda.

El sistema bancario estará abierto a partir de este 25 de marzo los lunes, miércoles y viernes.

Honduras destinó un millonario presupuesto para combatir el coronavirus, el cual hasta ahora no se ve en insumos ni medicamentos.