Corey Comperatore fue la víctima del atentado contra Donald Trump

Corey Comperatore fue la víctima del atentado contra Donald Trump

"Murió como un héroe", declaró Helen, la esposa de Corey, luego de que este recibiera un disparo mortal.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 15-07-2024.5:02 pm.

Corey Comperatore, un ingeniero y padre de dos hijos, fue la víctima del atentado contra Trump, en Sarver, Pennsylvania.

Corey estaba acompañado por su esposa, Helen, y sus hijas. La familia, estaba sentada en unas gradas decoradas con los colores de la bandera estadounidense, esperando escuchar el discurso de Trump.

Minutos después de que Trump comenzara a hablar, Corey esucho el estruendo de los disparos, y sin pensarlo dos veces, se lanzó sobre su familia, protegiéndolos del peligro inminente.

Helen y sus hijas salieron ilesas, pero Corey recibió un disparo mortal. "Murió como un héroe", declaró Helen al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Corey Comperatore, quien acababa de cumplir 50 años, no era solo un ingeniero dedicado, sino también un padre amoroso y un miembro activo de su comunidad. Durante años, había servido como bombero voluntario.

"Era el primero en correr hacia un edificio en llamas", recordó Kip Johnston, el jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Buffalo Township, donde Corey había sido jefe.

El tiroteo del sábado ha conmocionado a todo el país y el FBI está investigando el ataque como un intento de asesinato. Para la familia de Corey, la tragedia es un golpe devastador. Su hermana mayor, Dawn Comperatore Schafer, expresó en un emotivo post en Facebook: "El odio hacia un hombre se ha llevado la vida del hombre al que más queríamos".

Corey era conocido por su amor por la pesca y su entusiasmo por las actividades al aire libre. Junto a su hermano Steve Warheit, con quien tenía una relación inseparable desde que sus padres se casaron cuando eran adolescentes, compartió innumerables momentos de caza y pesca. "Ese es Corey", dijo Steve al recordar una foto de Corey sonriendo con una captura de pesca especialmente pequeña.

Dorthy Reitler, amiga de la familia desde la adolescencia, recordó a Corey como "el padre de animadoras perfecto". Participaba activamente en las actividades de sus hijas, incluso en competiciones de porristas. "Era un tipo muy bueno", dijo Reitler, quien señaló que muchos de los amigos de Corey habían seguido sus publicaciones en Facebook desde el mitin, haciendo su muerte aún más impactante.

Paul Hayden, vecino de Corey en Sarver, recordó cómo nunca dejaron que sus diferencias políticas afectaran su amistad. "Sé que él era partidario de Trump y él sabía que yo era partidario de Biden, pero nunca dejamos que eso se interpusiera entre nosotros", comentó Hayden.

El gobernador Shapiro ordenó que todas las banderas de los edificios del gobierno estatal ondearan a media asta en honor a Corey Comperatore, y extendió sus oraciones a los otros dos hombres gravemente heridos en el ataque. La comunidad de Buffalo Township también rindió homenaje a Corey, con la compañía de bomberos voluntarios planeando instalar cortinas conmemorativas en su honor.

Mike Morehouse, vecino de Corey durante los últimos ocho años, decidió registrarse para votar por primera vez en su vida en honor a su amigo caído. "Es un héroe literal. Apartó a su familia del camino y lo mataron por ellos", afirmó Morehouse.

Un GoFundMe lanzado para apoyar a la familia de Corey ya ha superado los 696,000 dólares en donaciones, una muestra del profundo impacto que tuvo en su comunidad.

J.D. Vance es elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula