Corea del Sur implementa paradas de autobús contra el Covid-19

Corea del Sur implementa paradas de autobús contra el Covid-19

La nación nunca confinó a los ciudadanos ni cerró fronteras. Actualmente mantiene el nivel uno de los confinamientos.

Corea del Sur implementa paradas de autobús contra el Covid-19. Imagen de AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2020.9:30 am.

Corea del Sur ha implementado una novedosa herramienta para combatir el nuevo coronavirus en las paradas de autobús con alta tecnología.

Las burbujas pueden detectar la temperatura de los ciudadanos mayor a los 37.5 grados centígrados.

Con las paradas de autobús, Corea de Sur abrió un nuevo frente de lucha contra el contagio que busca fortificar las estaciones y así evitar la propagación del virus.

La tecnología está basada en una cámara termográfica automatizada que desliza la puerta si el usuario tiene una temperatura inferior a los 37.5 grados centígrados.

En el interior de las cabinas se cuenta con un sistema de aire condicionado con lámparas ultravioleta, instaladas para erradicar el virus y al mismo tiempo enfriar el aire.

La novedosa herramienta además cuenta con wifi gratuito, gel de manos y un sistema que recuerda mantener la distancia y usar el cubrebocas.

Según The Guardian, son diez paradas de autobús con la nueva tecnología que han sido instaladas en un distrito del noreste de Seúl.

Autoridades han destacado que además de ofrecer protección contra el Covid-19, protegen contra las lluvias monzónicas y el calor del verano.

Covid-19

Corea del Sur registra hasta la fecha 305 muertes con 15 mil contagios, siendo la región más afectada Daegu.

La nación nunca confinó a los ciudadanos ni cerró fronteras. Actualmente mantiene el nivel uno de los confinamientos.

El país, además del novedoso mecanismo de las paradas de autobuses, desarrollo una vacuna intranasal contra el Covid-19, basada en una forma atenuada del contagio.