Un grupo de científicos de Corea del Sur han desarrollado una vacuna intranasal contra el Covid-19, basada en una forma atenuada del contagio.
En antídoto fue probado con éxito en ratones transgénicos con una versión humana del gen ACE2.
Los resultados del prometedor trabajo fueron publicados en la biblioteca científica electrónica BioRxiv, destacando que la vacuna intranasal consiste en reducirle su temperatura de vivida dentro de las células humanas.
¨Los médicos coreanos han cultivado muestras del patógeno en cultivos de células humanas. Después de que la tasa de reproducción del Covid-19 alcanzó un cierto nivel¨, cita el informe.
Agrega que se bajó gradualmente la temperatura de las muestras, reduciendo la temperatura óptima para su existencia de 37 a 22 grados centígrados.
Lo anterior, provocó al menos 37 mutaciones del virus que se iba adaptando a las bajas temperaturas, lo que logró que el sistema inmunológico se fortaleciera.
La vacuna intranasal facilita que se reconozca la infección y el cuerpo las combata introduciendo una gran cantidad de partículas virales inactivas en la mucosa nasal.
Según los investigadores, la forma debilitada del virus no infectó a los roedores con el coronavirus.
El grupo de científicos realizarán ensayos en animales más grandes para luego pasar a aplicarlo en los humanos.