Corea del Norte rechaza diálogo mientras EE.UU mantenga actitud hostil

Pyongyang, Corea del Norte. El Ministerio de Exteriores norcoreano comunicó que el país asiático no tiene ninguna intención de reanudar las negociaciones con Estados Unidos hasta que este renuncie a su política hostil.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores manifiesta que, Corea del Norte no quiere volver a las mesas de negociaciones hasta que Washington tome “medidas prácticas para la renuncia completa e irreversible a la política hostil contra” Pyongyang.

El Gobierno norcoreano sostiene que Washington “abusa” de las negociaciones bilaterales por el bien de sus políticas internas, y es casi improbable que las dos partes regresen a reunirse en las próximas semanas.

Las delegaciones de ambos países se reunieron el pasado 5 de octubre en Estocolmo; sin embargo, los diplomáticos norcoreanos abandonaron las negociaciones de manera anticipada.

Kim Myong-gil, el jefe de la delegación norcoreana declaró que, “Estados Unidos vino con las manos vacías”, y no tomó en consideración las exigencias de Corea del Norte.

Por su parte, la delegación estadounidense, se mostró en desacuerdo con estas declaraciones, y sostuvo que estas no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión.

Asimismo, manifestaron que la Estados Unidos, “presentó ideas creativas y mantuvo unas buenas consultas con sus colegas de Corea del Norte”.