Corea del Norte rechaza diálogo mientras EE.UU mantenga actitud hostil
Apóyanos

Corea del Norte rechaza diálogo mientras EE.UU mantenga actitud hostil

Avatar
  • notibomba | 07-10-2019.8:26 pm.

Pyongyang, Corea del Norte. El Ministerio de Exteriores norcoreano comunicó que el país asiático no tiene ninguna intención de reanudar las negociaciones con Estados Unidos hasta que este renuncie a su política hostil.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores manifiesta que, Corea del Norte no quiere volver a las mesas de negociaciones hasta que Washington tome “medidas prácticas para la renuncia completa e irreversible a la política hostil contra” Pyongyang.

El Gobierno norcoreano sostiene que Washington “abusa” de las negociaciones bilaterales por el bien de sus políticas internas, y es casi improbable que las dos partes regresen a reunirse en las próximas semanas.

Las delegaciones de ambos países se reunieron el pasado 5 de octubre en Estocolmo; sin embargo, los diplomáticos norcoreanos abandonaron las negociaciones de manera anticipada.

Kim Myong-gil, el jefe de la delegación norcoreana declaró que, “Estados Unidos vino con las manos vacías”, y no tomó en consideración las exigencias de Corea del Norte.

Por su parte, la delegación estadounidense, se mostró en desacuerdo con estas declaraciones, y sostuvo que estas no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión.

Asimismo, manifestaron que la Estados Unidos, “presentó ideas creativas y mantuvo unas buenas consultas con sus colegas de Corea del Norte”.