Corea del Norte ordena comprar perros de 15 kilos para abastecer restaurantes

Corea del Norte ordena comprar perros de 15 kilos para abastecer restaurantes

El régimen norcoreano ofrece aceite y arroz a las personas a cambio de un perro de 15 kilos

Perros Corea del Norte Foto: Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 15-07-2020.2:31 pm.

Ante el desabastecimiento que sufre Corea del Norte, según una fuente del portal Daily NK, el gobierno de ese país ha ordenado la compra de perros de 15 kilos para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, dijo la fuente del diario con sede en Corea del Sur pero que se centra en temas de Corea del Norte, a través de una amplia red de informantes.

Los animales serán trasladados a 36 famosos restaurantes del distrito Taesong en la capital norcoreana, menciona el artículo. Hasta el momento los funcionarios ya habrían reunido unos 40 perros  para ser enviados a Pyongyang y según las fuentes, el régimen de Kim Jong-un no estaría pagando con efectivo por la compra de los animales, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de China el cual sería entregado hasta octubre.

China prohíbe criar perros para consumo humano

Daily NK también ha informado que los restaurantes de carne de perro fuera de Pyongyang enfrentan dificultades porque todos los perros disponibles han sido comprados y el precio de la carne de perro se ha disparado.

Otra de las medidas ante la falta de abastecimiento que se ha tomado en el país es que el ejército norcoreano ha ordenado a sus soldados y a las familias a que críen conejos. Incluso especificaron la cantidad de estos animales que cada soldado y su familia debía criar para poder alimentarse.

Cada soldado debe criar un promedio de “1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos”. Asimismo, cada hogar de cada militar debe “criar 15 conejos”. Esto como una medida para poder cumplir la orden, con el fin de criar más animales y adquirir de forma más económica carne para alimentar a la población.

Eso significa que una compañía de 130 soldados, tendría que criar al menos 195 conejos grandes, y participar en los habituales ejercicios militares. “Los soldados llevan a cabo sus tareas y entrenamientos por la mañana, luego tienen que dirigirse a las colinas para recoger las hojas de acacia y trébol durante una hora, antes que puedan descansar”, señaló la fuente del Daily NK.