Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

Seúl, Corea del Sur. Según datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, su país vecino, Corea del Norte hizo efectivo el lanzamiento de dos misiles de corto alcance.

Los misiles fueron lanzados desde una localidad cercana a la portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar de Japón y alcanzaron una altitud de 50 kilómetro.

Uno de los misiles norcoreanos recorrió una distancia de aproximadamente 430 kilómetros, el otro que, según una fuente militar, posee un nuevo diseño, cubrió una distancia de uno 690 kilómetros.

Según el experto del Centro para el Interés Nacional, Harry Kazianis, ahora, “Corea del Norte está claramente molesta por el hecho de que EE.UU y Corea del Sur llevan a cabo ejercicios militares conjuntos.”

“No deberíamos estar conmocionados por este paso este paso y, de hecho, deberíamos haberlo visto venir”, comento Kazianis.

El lanzamiento de los misiles se produce semanas después de la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.