Corea del Norte confirma que los últimos misiles lanzados fueron pruebas nucleares para eliminar a posibles enemigos

Corea del Norte confirma que los últimos misiles lanzados fueron pruebas nucleares para eliminar a posibles enemigos

La agencia estatal señaló que Corea del Norte tomó la decisión de escenificar la simulación de una guerra real para enviar una advertencia a sus enemigos.

Corea del Norte confirma que los últimos misiles lanzados fueron pruebas nucleares para eliminar a posibles enemigos Fotografía ilustrativa.
  • notibomba | 11-10-2022.5:05 pm.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA), confirmó que los misiles lanzados fueron pruebas para demostrar la capacidad de sus armas nucleares en respuesta a ejercicios navales recientes entre las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur.

La declaración de Corea del Norte, fue publicada en el 77º aniversario de su gobernante Kim Jong-un, y es vista como un intento de reforzar la imagen de su líder, que busca ampliar su arsenal armamentístico para obtener mayores concesiones en futuras negociaciones sobre sanciones en contra del régimen por su programa nuclear.

“Mediante siete simulacros de lanzamiento de las unidades de operaciones nucleares tácticas, se mostraron al máximo las capacidades bélicas reales de las fuerzas de combate nuclear, listas para golpear y aniquilar los objetos fijados en cualquier lugar y en cualquier momento”, explicó la Agencia Central de Noticias de Corea.

De igual manera, la agencia estatal señaló que Corea del Norte tomó la decisión de escenificar la simulación de una guerra real para enviar una advertencia a sus enemigos.

Los lanzamientos incluyeron un misil balístico con capacidad nuclear lanzado bajo un embalse en el noreste del país, otros misiles balísticos diseñados para lanzar ataques nucleares contra aeródromos, puertos e instalaciones de mando surcoreanos, y un misil balístico tierra-tierra que sobrevoló Japón.

No obstante, Corea del Norte también probó 150 aviones de guerra para realizar ejercicios separados de fuego real y otros ejercicios en el primer entrenamiento de este tipo en el país.

Es así como la preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte se intensificó en los últimos meses, ya que el país aprobó una nueva ley que autoriza el uso preventivo de sus bombas en determinados casos y, según se informó, tomó medidas para desplegar armas nucleares tácticas a lo largo de su frontera con Corea del Sur.