Corea del Norte condena a muerte a un ciudadano que distribuyó copias del "Juego de Calamar"

Corea del Norte condena a muerte a un ciudadano que distribuyó copias del “Juego de Calamar”

Autoridades de Corea del Norte sentenciaron a muerte a un contrabandista que distribuyó la serie "Juegos de Calamar".

Corea del Norte condena a muerte a un ciudadano que distribuyó copias del "Juego de Calamar" Imágen cortesía, / Vía Netflix.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2021.11:58 am.

Un ciudadano fue condenado a muerte en Corea del Norte por distribuir copias de la famosa serie “Juego del Calamar”.

Según la investigación, el sentenciado compró la producción de Netflix en una USB y luego la distribuyó a otras personas.

La información que ha generado indignación a nivel internacional, la confirmó Radio Free Asia.

“Un contrabandista que vendió copias de la exitosa serie de Netflix, “Juego del Calamar”, en Corea del Norte fue condenado a muerte”, cita el medio de comunicación.

La sentencia será ejecutada por un pelotón de fusilamiento. “El hombre llevó el material al territorio desde China y vendió unidades USB    que contenían la serie”, se detalló.

Otras personas que vieron la producción fueron condenadas a cinco años de trabajos forzosos.

Los “Juego del Calamar” y otras series mundiales son prohibidas en Corea del Norte, imponiendo penas severas a los contrabandistas.

A raíz de la condena, autoridades han desarrollado operativos para decomisar dispositivos con videos que contengan contenido de medios extranjeros.

La severa condena es parte de la Ley de Eliminación del Pensamiento que tiene como objetivo evitar la distribución de contenido capitalista.

Para las autoridades coreanas los “Juego del Calamar” poseen pensamientos capitalistas y no es aprobada en la nación.

Netflix, anunció hace unos meses que la serie alcanzó 111 millones de fanáticos, presumiblemente usando la métrica de la compañía, la cual determina las personas que ven al menos 2 minutos de una película o programa.

Es un desempeño absolutamente dominante como el que rara vez hemos visto en toda esta industria. Netflix es el servicio de transmisión más grande que existe, y Squid Game es su serie más vista.