Copppal Mujeres condena agresiones de EEUU contra América Latina
Apóyanos

Copppal Mujeres condena agresiones de EEUU contra América Latina

La institución fue contundente en catalogar como Golpe de Estado la salida de Evo Morales de la presidencia.

Avatar
  • notibomba | 27-11-2019.4:05 pm.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) Mujeres condenó energéticamente las agresiones de Estados Unidos (EEUU) contra los países de América Latina.

En un comunicado de prensa la institución destacó la violencia desatada por el capitalismo global, en contra de los pueblos.

“Exigimos a quienes siguen empeñados en cumplir las instrucciones de EEUU, para imponernos el modelo de explotación neoliberal; que detengan inmediatamente la barbarie desatada contra los pueblos”, cita el documento.

Además, enfatiza en la intromisión del gobierno estadounidense en las decisiones de los pueblos, quienes  luchan contra los gobiernos en Chile, Colombia, Ecuador y Honduras, entre otros países.

Copppal Mujeres, fue contundente en catalogar como Golpe de Estado la salida de Evo Morales del poder con ayuda militar y que lo mantiene asilado en México.

“Llamamos a todos los latinoamericanos a alzarnos en defensa de nuestros derechos y contra estos asaltadores que hoy impiden al presidente Evo Morales regresar a su patria”, añade.