COPECO alertó que para este viernes en horas de la noche ingresará a Honduras una nube de polvo y arena proveniente del desierto del Sahara.

Según el comunicado de COPECO: “Estará llegando a nuestro país a partir del viernes 01 de Julio en horas de la noche teniendo su mayor concentración entre la tarde del sábado 02 de julio y la mañana del domingo 03 de julio”

Fuentes al interior de la institución indicaron que no es la primera vez que pasará en Honduras, pero se espera que en esta ocasión sea más fuerte.

Las autoridades manifiestan que la nube de polvo contiene partículas que pueden afectar a personas con problemas respiratorios. La contribución del polvo del Sahara ocasionará que existan pocas probabilidades de precipitación y de presentarse serán de carácter muy aislado.

Estudios científicos han demostrado que en la cuenca del caribe, el 30% de las bacterias aisladas del polvo, presente en el aire, son patógenos conocidos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas.