Copa América se jugará en Brasil a pesar del incremento de casos de coronavirus

Copa América se jugará en Brasil a pesar del incremento de casos de coronavirus

La Conmebol determinó que la Copa América se jugará en Brasil tras cancelar la sede en Colombia por la crisis social y en Argentina por el empeoramiento de la pandemia.

Copa América se jugará en Brasil a pesar del incremento de casos de coronavirus Imagen cortesía de Conmebol.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-05-2021.11:48 am.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la  47 edición de la Copa América se jugará en Brasil pese al incremento de casos de coronavirus.

La decisión ha generado polémica luego que el ente anunciara que cancelaba a Argentina como sede por el empeoramiento de la pandemia de coronavirus.

El cambio de sede de la Copa América se anuncia luego que los directivos de la Conmebol determinarán que Colombia no era un lugar seguro para desarrollar el evento deportivo por las constantes protestas.

Posteriormente, se informó que Argentina sería la sede del torneo, pero también fue cancelado argumentando el aumento de casos del contagio.

A pesar de los señalamientos tras confirmar que Brasil sería la sede de la 47 competencia futbolística, la Conmebol indicó que las fechas de la Copa América ya están confirmadas.

‘Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas’, señaló la entidad en un escueto comunicado de prensa.

Al respecto se detalló que la actividad deportiva se desarrollará del 13 de junio al 10 de julio del 2021.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021

La edición 47 de la Copa América estaba prevista para el 2020, pero la pandemia de coronavirus atrasó el desarrollo de la esperada competencia futbolística.

Sobre la decisión de trasladar de Argentina a Brasil la sede se indicó que actualmente la nación suramericana que ya dio el visto bueno a los organizados reporta más de 462 mil muertes de coronavirus.

‘El país reportó 41.705 nuevos contagios, ubicando el total de casos en 16.512.714’, agregaron autoridades, mientras se anunciaba que la Copa América se desarrollaría en Brasil.