Durante un foro en televisión nacional, José María Díaz, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción, habló acerca de la detención de Tony Hernández. Díaz aseguró que lo ocurrido ha sido sobredimensionado por el fiscal. Agregó que conoce a Tony desde hace mucho, que hasta jugaron fútbol juntos y nunca mostró indicios de estar involucrado en el narcotráfico. Mencionó que el abogado Hernández no llevaba una vida ostentosa para decir que desde el 2004 participaba en ese tipo de ilícitos.

“Hasta el momento, todo son supuestos. El último párrafo del comunicado dice que él va a gozar del estado de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, comentó Díaz. Continuó diciendo que “como abogados, como miembros de la comunidad jurídica, como miembro del Consejo Nacional Anticorrupción, debemos estar muy pendientes de cómo se evolucionan los casos”.

Cabe mencionar que la coordinación del Consejo Nacional Anticorrupción, puesto que ocupa Díaz, es un cargo que no existe en el portal de transparencia.