Convoy de vacunas donadas por Nayib Bukele va en camino hacia Honduras

Convoy de vacunas donadas por Nayib Bukele va en camino hacia Honduras

Las 34 mil vacunas donadas por el pueblo salvadoreño a Honduras, por medio de su presidente Nayib Bukele, ya van en camino hacia territorio Catracho.

Convoy de vacunas Fotografía cortesía de la Secretaría de Prensa de El Salvador.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2021.11:21 am.

El gobierno de Nayib Bukele envió este jueves el convoy de vacunas donadas a siete municipalidades hondureñas, garantizando que las dosis lleguen a la nación con el mecanismo de refrigeración que se requiere.

Desde tempranas horas de la mañana siete camiones salieron de El Salvador rumbo a Honduras con las 34,000 dosis prometidas a los ediles hondureños que no dudaron en pedir el apoyo del gobernante salvadoreño.

‘Avanza sobre la Carretera Troncal del Norte la caravana con las dosis anti-COVID-19 para siete municipios de Honduras. Hermanos hondureños, El Salvador está con ustedes en esta lucha contra la pandemia’, cita el tuit de la Secretaría de Prensa salvadoreña.

El recorrido del convoy de vacunas que iba custodiado por elementos policiales tuvo amplia cobertura noticiosa, tanto de medios locales como internacionales.

Los siete camiones con las dosis para cada localidad salieron de El Salvador a las 7:00 de la mañana, hora local, del Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), en Soyapango, en la periferia este de San Salvador.

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 13, 2021

La entrega de las 34 mil dosis fue concretada de martes en una reunión entre los siete ediles hondureños y funcionarios del ministerio de Salud salvadoreño, luego que el mandatario anunciara la donación.

El convoy de vacunas será recibido por los alcaldes solicitantes, quienes esperan que las autoridades hondureñas no entorpezcan el proceso de entrada ni la entrega de las dosis.

Lo anterior se da luego que el alcalde de Cedros, David Castro, denunciara que el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, los amenazó con enviarles los aviones de caza de Combate “F5-F” a los siete alcaldes y al presidente de El Salvador Nayib Bukele tras donación de vacunas.