Convocan a una huelga general en Francia

La Confederación General del Trabajo de Francia en apoyo a la lucha social que han iniciado el movimiento chalecos amarillo contra la política del gobierno de Macron, anunciaron este viernes el comienzo de una huelga general.

“Esta convocatoria es un llamado a la reivindicación de los derechos laborales, como medida de fuerza al fracasar la negociación el 11 de diciembre” anunciaron los representantes  del principal sindicato de Francia. “Vamos a tener éxito en la Movilización del 14 de diciembre y así rechazar el ahorro en el seguro del desempleo”.

También se suman como apoyo a las diferentes acciones de los chalecos amarillos en este último mes. “Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social”.

Jean Luc Melenchon, quien es el líder del partido de izquierda, Francia Insumisa, ha expresado que las iniciativas gubernamentales no responden a las demandas de la población, pues son los más ricos los que continúan siendo los más privilegiados y realizó una convocatoria a otra marcha para el sábado.