Controversia luego que policía disparó a un adolescente que le pegó una patada

Controversia luego que policía disparó a un adolescente que le pegó una patada

Videos muestran a un menor golpeando a un uniformado por la espalda y luego el uniformado le dispara en reiteradas ocasiones. El caso ha generado controversia, hay quienes defienden al uniformado y otros exigen justicia por la muerte del menor.

Controversia luego que policía disparó a un adolescente que le pegó una patada Captura de pantalla del video que circula en las redes sociales. / Imagen cortesía de los familiares.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2021.5:22 pm.

Colombia.- El caso de un policía que disparó a un adolescente de 17 años que le pegó una patada por la espalda ha generado controversia en la opinión pública.

Mientras unos apoyan la acción del agente, argumentando que el uniformado solo se estaba defendiendo hay otro sector que exige justicia por la muerte del jovencito.

En las filmaciones publicadas en las redes sociales se ve como en medio del desorden, el adolescente se lanza contra el policía y le pega una fuerte patada en la espalda.

— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) April 29, 2021

Rápidamente el agente reacciona sacando su arma y disparando en reiteradas ocasiones hasta que el menor cae por las heridas de bala que recibió.

El video ya ha recorrido el país y ha traspasado las fronteras de la nación por tratarse de un caso controversial por el escenario en el que se registró.

Pobladores relataron que al momento que el joven le da la patada y luego es ultimado a balazos varias personas corrían huyendo de la represión de las manifestaciones y otros buscaban resguardarse tras participar en los saqueos de negocios.

Familiares de la víctima aseguran que su hijo no merecía morir y calificaron a su hijo como una persona indefensa, lo que ha generado mayor controversia en los que defienden al uniformado por su reacción ante la patada.

‘Falleció allí a causa de un disparo que le metió un agente de policía, mi hijo atacó al policía de una patada, pero no era conveniente que le disparara, dispara contra persona indefensa’, dijo ante los medios de comunicación el padre del jovencito.

La Policía Metropolitana de Cali ha salido al paso en defensa del uniformado, indicando que el hecho se produjo cuando los ciudadanos fueron sorprendidos guardando elementos hurtados.

Asimismo, detallan que el agente involucrado fue puesto a disposición de la autoridades competentes.

‘Una patrulla de Policía atiende un caso, donde al parecer unas personas guardan elementos hurtados, la Policía va a recuperar y se presentan hechos de violencia, fue puesto a disposición de autoridad competente’, puntualiza el informe sobre el joven que murió tras atacar con una patada a un policía.

Las protestas en la nación se han intensificado luego que el gobierno de Iván Duque anunciara una nueva reforma tributaria que golpea a la clase media.

— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) April 29, 2021