Contribuyentes piden a la Corte Suprema bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles

Contribuyentes piden a la Corte Suprema bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles

La demanda judicial se interpuso este lunes a cuatro días que la gestión Biden comience a implementar su plan de condonación de préstamos estudiantiles.

CSJ de EEUU, condonación Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2022.4:46 pm.

Los contribuyentes de Wisconsin interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un a demanda para bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles que implementará la gestión Joe Biden.

Según la petición de los solicitantes, lo que se busca es que se detenga temporalmente el proyecto que entraría en Vigo el próximo 23 de octubre.

El grupo de contribuyentes que interpusieron la acción legal detalló que la solicitud para detener la condonación de préstamos se abrió el lunes.

La solicitud fue dirigida a la jueza Amy Coney Barret con el objetivo de evitar que este domingo se inicie el plan dirigido por la administración Biden.

La demanda ante la Corte Suprema no es el único desafío que enfrenta el proyecto, ya que existen varias acciones legales en contra de la implementación.

Desde el mes de agosto que el gobierno anunció la condonación de préstamos iniciaron las acciones para detenerlo.

La gestión Biden explicó que el objetivo del plan es brindar un alivio de 20 mil millones de prestatarios antes de que se reanuden los pagos, lo cual está previsto para enero del 2023.

“Yo me comprometí a que daría un alivio a los estudiantes con deudas y estoy honrando ese compromiso hoy”, dijo Biden al hacer su anuncio desde la Casa Blanca.