Continúan sanciones económicas de EE.UU contra Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos anunció hoy en el encuentro del Grupo de Lima, llevada acabo en Bogotá, Colombia, que se impondrán nuevas sanciones económicas a cuatro gobernadores estatales venezolanos.

El gobierno estadounidense impuso sanciones a los gobernadores venezolanos: Ramón Carrizalez (estado de Apure), Omar José Prieto (estado de Zulia), Rafael Lacava (estado de Carabobo) y Jorge Luis Garcáa (estado de Vargas).

“Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El tesoro está sancionando a cuatro gobernadores estatales alineados con el ex presidente Maduro por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada”, expresó el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin a través de un comunicado.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades estadounidenses.

El Departamento de Estado, por medio de un comunicado, también manifestó que Estados Unidos, “no permanecerá sin hacer nada mientras a la gente de Venezuela se le deniegan necesidades básicas y se le hace sufrir sin necesidad”

El vicepresidente estadounidense durante su disertación en el Grupo de Lima se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Y advirtió que, “si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas (…) y lo perderán todo”.

El auto proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que, “la transición es un hecho en Venezuela”.