Continúan sanciones económicas de EE.UU contra Venezuela

Continúan sanciones económicas de EE.UU contra Venezuela

Avatar
  • notibomba | 25-02-2019.2:27 pm.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos anunció hoy en el encuentro del Grupo de Lima, llevada acabo en Bogotá, Colombia, que se impondrán nuevas sanciones económicas a cuatro gobernadores estatales venezolanos.

El gobierno estadounidense impuso sanciones a los gobernadores venezolanos: Ramón Carrizalez (estado de Apure), Omar José Prieto (estado de Zulia), Rafael Lacava (estado de Carabobo) y Jorge Luis Garcáa (estado de Vargas).

“Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El tesoro está sancionando a cuatro gobernadores estatales alineados con el ex presidente Maduro por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada”, expresó el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin a través de un comunicado.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades estadounidenses.

El Departamento de Estado, por medio de un comunicado, también manifestó que Estados Unidos, “no permanecerá sin hacer nada mientras a la gente de Venezuela se le deniegan necesidades básicas y se le hace sufrir sin necesidad”

El vicepresidente estadounidense durante su disertación en el Grupo de Lima se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Y advirtió que, “si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas (…) y lo perderán todo”.

El auto proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que, “la transición es un hecho en Venezuela”.