Continúan protestas contra Lenín Moreno en Ecuador

Continúan protestas contra Lenín Moreno en Ecuador

Desde el 5 de mayo los estudiantes no dejan las calles para exigir no se recorte el presupuesto a las universidades públicas.

Universitarios en contra de los recortes al presupuesto Imagen de AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2020.10:59 am.

Universitarios en Ecuador realizaron este miércoles acciones de protestas en contra de las medidas que permiten recortes en el presupuesto de educación, implementadas por el presidente Lenín Moreno.

Los jóvenes con pancartas y consignas marcharon por las calles de Quito para hacer sentir sus exigencias y se derogue la decisión del Poder Ejecutivo.

Con sus respectivas mascarillas y siguiendo el distanciamiento social, un grupo nutrido de universitarios piden que en vez de reducirse el presupuesto a las universidades públicas de la nación se apruebe un aumento.

Desde el pasado 5 de mayo, los estudiantes no han detenido las acciones de protesta en contra del gobierno de Lenín Moreno a pesar de la pandemia del coronavirus.

La nación es una de las más afectadas por el contagio que a nivel mundial cobra la vida de 400 mil personas y con proyecciones de un aumento acelerado.

El gobierno de Ecuador aprobó los recortes en diciembre del 2019, luego otro en enero y una más en en mayo, lo que significa una disminución de hasta el 30 por ciento.

La decisión del gobierno podría desencadenar una ola de despidos de los catedráticos por contrato.