Continúan masivas protestas en Chile

Santiago de Chile. Este martes, continúan las protestas en Chile, por decimo primer día consecutivo los manifesantes permanecen en las calles exigiendo la renuncia del presidente, Sebastián Piñera y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

En esta nueva jornada de movilizaciones, los miles de manifestantes se movilizan con rumbo al Palacio de la Moneda (sede del Eejcutivo), donde tienen planeado realizar un “tomatazo” y un el lanzamiento de aviones de papel para expresar simbólicamente, su repudio a las políticas neoiliberales del Gobierno de Piñera.

En los últimos días, los gremios de Educación y Salud, anunciaron su apoyo a las manifestaciones, exigen que sus derechos fundamentales dejen de ser considerados una mercancía.

Las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos no han cesado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, denunció que un observador de esta institución resultó herido luego de recibir siete balines que fueron disparados por los carabineros. El representante de la organización sufrió graves heridas en sus piernas y está siendo tratado en un centro asistencial de salud.

Por su parte, Piñera anunció el cambio de ocho de los ministros de su gabinete, ofreció subsidios, y levantó el estado de emergencia. Sin emabargo, las multitudinarias manifestaciones continúan, la ciudadanía exige su renuncia inmediata y una Asamblea Nacional Constituyente.

Las movilizaciones en el país suramericano iniciaron el pasado 18 de octubre, luego de que el gobierno aumentara el costo del Metro de Santiago.