IHSS-Honduras-984x470

Notibomba continúa recibiendo diferentes denuncias y testimonios desgarradores de ciudadanos que cuentan el sufrimiento que han padecido y muertes de familiares y amigos que ha causado este terrible asalto al Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS). El caso sigue en impunidad, las investigaciones se han politizado, el olor del encubrimiento de los verdaderos criminales se percibe en el aire que se respira. El Staff de Notibomba agradece la confianza y extendemos nuestra solidaridad a las víctimas. A continuación compartimos algunas de las denuncias y Testimonios:

 Jorge lopez: Yo no pude operarme la rodilla por no tener los materiales para la operación, tengo dos meniscos rotos y un ligamento cruzado desde el año 2011 y hasta la fecha no he sido operado.

Hellen de los pinos: Mario Zelaya dio orden de cerrar el centro de diálisis y no se sabe Cuantos murieron en esos Dias.
David Banegas: Mi padre fue víctima de la falta de medicamentos por culpa de estos cachurecos perros ladrones dejaron morir a mi papá en el ihss de la granja, pero bien a los de billete bien gracias. Mi papá murió por falta de atención y falta de medicamentos y elsa palaou bien gracias poco o nada hizo. La denuncia fue interpuesta y nunca pasó del MP y quedó engabetada y olvidada.
Anonimato: Mi Mama murió en noviembre pasado por falta de insumos en el seguro. Después de 30 años de pagar para tener atención médica de calidad murió en el quirófano por falta de insumos.
Amarilis Deras: Seguimos esperando que nos paguen nuestra incapacidad y cuando llamamos al banco continental nos dicen que van por la planilla 25 y jamas pasan de ahí. #RenunciaJuanOrlando
Llaneli Zaldivar Ochoa: El Novio de una de mis compañeras lo operaron hace mas o menos un mes y medio de un problema en la rodilla, y aun con sus pocas facilidades él tuvo que comprar hasta gasas… increíble y entonces para que se paga IHSS? Yo aproveche que llegue al IHSS a solventar un problema en trabajo social y le comente este caso a la Jefa de esa área y me dijo: “pero hay que dar Gracias a Dios que por lo menos la consulta se les da” ….Saquemos cuentas, una consulta solo cuesta Lps. 1,000.00 y entre nuestros patronos y nosotros pagamos Lps. 6,048.00 anual, no creen ustedes que si salen caras estas consultas…
Actualmente un compañero de trabajo de mi esposo esta hospitalizado y resulta que el IHSS no le esta dando los medicamentos que el necesita porque no hay , el es Diabetico, sus compañeros tuvieron que hacer cooperacha para ayudarle….INCREIBLE y aun asi el seguro nos sigue apretando del coello subiendonos techos, porque si no saben estos ya fueron aprobados solo falta que salgan en la Gaceta.
Bridget Almendarez: La mamá de un conocido llegó con un dolor estomacal y por falta de muchas cosas no le hicieron exámenes y le dieron medicamentos y resulto ser que la señora tenía peritonitis y le afectó tanto que le causó la muerte en 4 días!
Rossy Paz: Hola Notibombahn, yo hice un comentario sobre mi cuñada Margarita, quien fue ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social,( IHSS), el 30 de diciembre del 2013 para extraerle una uña del pie, curiosamente mi cuñada luego de rasparle la uña fallecio 17 dias después, desde ir el 15 de enero de 2014. El dictamen que diagnosticaron en el acta de defunción es que ella falleció por una bacteria, recuerdo que cuando ella estaba agonizando varias enfermeras se acercaron a nosotros y nos comentaban en secreto que esa bacteria ella la había adquirido por falta de insumos para desinfectar tales como cloro e higienizadores y que la mayoria de los medicamentos estaban vencidos.
Ayer una amiga, la joven Adida Ceballos, me comentó que ustedes están interesados en el testimonio, les voy a facilitar el telefono de mi hermano Angel Nuñez, el por ahorita esta en jamastran y no tiene internet , asi que les doy su numero telefónico para que se pongan de acuerdo, el esta en la disposición de hacer público este caso porque considera que su esposa falleció a causa del saqueo del seguro social y los responsabiliza directamente.
Meysi Rich: No protesto por politica,protesto porque a mi me tocó ver morir a un pariente y como a cuatro mujeres más en un periodo de quince días que estuvieron internados en el IHSS de San Pedro Sula por la pésima atención y falta de medicinas.Este crimen no puede caer en el olvido
Puedes encontrar más testimonios en el siguiente Link: http://bit.ly/1ESSo3d