Continúan las denuncias en la OABI con la llegada de nuevo director Nelson Benavides Aguilar. Las denuncias van en función, tanto en su actuar como funcionario público y en su accionar fuera de la institución.

Desde que inició en su puesto no ha querido firmar ningún documento relacionado con la institución. Benavides al igual que el sub director de la institución, Emanuel Toscano, se les ha criticado por no ser eficiente y no tener autodeterminación en la toma de decisiones.

También, como el código de ética en cualquier institución, quien la represente, debe tener excelentes credenciales de presentación.

Este no es el caso del señor Benavides, ya que según la denuncias, Benavides ha faltado a cumplir sus obligaciones con instituciones bancarias y ha llegado a faltar a su responsabilidad en el buen ejemplo familiar.

El régimen de Juan Orlando Hernández no le ha importado que Benavides que no tenga las mejores cartas de presentación en la administración de su vida privada, pero si le ha delegado la administración del presupuesto de la OABI, que son mil millones de lempiras.

Benavides mantiene una obligación pendiente con una agencia bancaria.

Personal al interior de la institución informaron que nuevas denuncias contra Benavides serán divulgadas.

PRESUPUESTO DE LA OABI RONDA LOS MIL MILLONES DE LEMPIRAS

Tal como lo muestran los documentos anteriores, Benavides mantiene cuentas pendientes con una agencia bancaria. Al régimen de Juan Orlando no le ha importado este dato y lo ha nombrado para administrar un presupuesto millonario como es el de la OABI.

El diario local La Prensa informó que la OABI administra un patrimonio de más de 1,000 millones de lempiras.