Continúa la demolición del Trans 450 en Tegucigalpa

La millonaria obra del Trans450 no parecer ser importante para la actual administración del alcalde capitalino, el nacionalista Tito Asfura.

La demolición de tramos de este costoso proyecto, se sigue viendo a vista y paciencia de los ciudadanos que no logran entender como una obra que fue anunciada con bombos y platillos, se haya paralizado, no vinieron los buses y ahora se está destruyendo. trans-2

Varios de los carriles que fueron construidos para los buses que iban a circular por el TRANS, ahora están siendo usado como carriles para los vehículos particulares de los capitalinos.

TRANS 450 NO ES PRIORIDAD DE TITO ASFURA

La regidora capitalina, Marcia Villeda, manifestó que en el orden de prioridades de Tito Asfura, no se encuentra terminar la obra Trans 450.

“Debemos ser claros con los capitalinos, el Trans 450 no es prioridad para esta administración que encabeza Asfura. Nos estamos enfocando en los pasos a desnivel, en crear educación vial y lograr el descongestionamiento vehicular de la capital con otras obras”,manifestó Villeda el día de su lanzamiento como precandidata a alcalde por Tegucigalpa.

BID CUESTIONÓ LENTITUD DE TITO ASFURA PARA CONCLUIR EL TRANS

“En efecto, estamos preocupados al igual que todos los capitalinos por la lentitud que se está llevando a cabo el último tramo del Trans 450” dijo Mirna Livano, representante del BID en Honduras.

“El proyecto constaba de dos préstamos, uno del BID y el otro del Banco Centroamericanos De Inversiones. De los fondos del BID falta muy poco por desembolsar pero no se da porque es demasiado lento como se está llevando a cabo la construcción.

“La parte fundamental de este proyecto es desembolsar los recursos por eso llamamos la atención para que esto se culmine. El BID es muy estricto en el manejo de los fondos y lo que habido más que nada es lentitud”, dijo Livano.