Un recorrido por el río Chamelecón de San Pedro Sula logró que el equipo de diario La Prensa identificara que el afluente se encuentra contaminado por desechos fecales.

las aguas de uno de los ríos más importantes de la ciudad “toma color verdusco al fluir cerca del puente metálico que conecta la carretera a Tegucigalpa con la entrada de la ciudad”, revela el reportaje del medio de comunicación.

Además, señala que el río Chamelecón empienza a tomar color chocolatado a 27 kilómetros de la aldea Copén, a la altura del sector conocido como El Tufoso.

Según los reporteros que hicieron el recorrido, la contaminación se deriva de las descargas lanzadas por el canal Chotepe, cargas de aguas residuales o desechos fecales.

Expertos señalan que el afluente es usado como una letrina de las ciudades, por la falta de una planta de tratamiento, convirtiéndolo en zona anóxica.

“En este caso la ciudad de San Pedro Sula es la más contaminad, es la ciudad más grande, con un millón de habitantes”, apuntó el biólogo Alex Vallejo.