Rolls Royce anunció la construcción de un “avión del juicio final” que será aprueba de bombas atómicas, resistiendo pulsos electromagnéticos y explosiones nucleares.
El diseño mejorará a las aeronaves que ya están equipadas con centros de mando móviles, zonas de operaciones, salas de conferencia y otras comodidades.
“La aeronave será la nueva versión de los aviones E-4B, apodados el “avión del juicio final”, por su capacidad de resistir las pulsaciones electromagnéticas y explosiones nucleares”, se informó sobre el diseño de la aeronave.
Los aviones destinados a transportar al presidente de Estados Unidos (EEUU) y los altos mandos militares en caso de emergencia nacional.
Rolls Royce reveló que consiguió un contrato para suministrar tecnología a la versión de la última generación del avión resistente a explosiones nucleares de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
El nuevo “avión del juicio final” es parte del proyecto Survivable Airborne Operations Centre, en el que trabajan varias empresas aeroespaciales.
“Son capaces de albergar un centro de mando móvil, para tomar el relevo sin problemas de las instalaciones terrestres destruidas”, se informó sobre la fabricación de este tipo de aeronaves.
Actualmente, existen cuatro aviones operativos. “Siempre hay al menos uno en espera en una base militar estadounidense específica en todo el mundo”.
Se espera que el avión del juicio final a prueba de bombas atómicas esté listo para el 2036.
“Estamos orgullosos de unir nuestro probado pedigrí con la experiencia colectiva del SNC y el resto del equipo para garantizar que nuestros líderes mundiales tengan la plataforma para proteger nuestra seguridad nacional cuando más importa”, dijo el directivo de Rolls Royce, Aldam Riddle.