Construirán tres túneles frente a la Unah para evitar mas accidentes

El regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Carlos García, anunció este viernes el proyecto de construcción de tres túneles peatonales frente a la UNAH, para evitar más accidentes como el que pasó el día de ayer.

García lamentó la muerte de la estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma, quien falleció tras ser arrollada a inmediaciones de la máxima casa de estudios y también cuestionó que a metros de donde fue atropellada la joven, se encuentra un puente peatonal, que no es usado por las personas, ni estudiantes, ya que prefieren cruzar por la calle.

“Debemos de hacer conciencia a los estudiantes a utilizar el puente. Esto se trata de una campaña de conciencia ciudadana”, expresó. El regidor no descartó que en la zona se coloquen reductores de velocidad.

La alcaldía en el primer semestre del año, iniciará el primer proceso de licitación de tres túneles peatonales comerciales. Se construirán dos en el bulevar Suyapa, uno en inmediaciones del Hospital Escuela y otro por Emisoras Unidas. El tercero se hará en el bulevar Centroamérica, frente a la Cámara de Comercio de Tegucigalpa.