Constantes protestas hunden a Hong Kong en la peor de las crisis
Apóyanos

Constantes protestas hunden a Hong Kong en la peor de las crisis

Unos manifestantes caminan en medio de gases lacrimógenos lanzados por la policía en Hong Kong el miércoles 14 de agosto del 2019. (AP Foto/Vincent Yu)
Avatar
  • notibomba | 22-09-2019.1:58 pm.

Hong Kong. Las protestas en Hong Kong se han recrudecido, los manifestantes prodemocráticos contunúan protestando en las calles. Este es el decimosexto fin de semana consecutivo y las masivas movilizaciones parecen no tener fin.

Los manifestantes exigen una mayor apertura democrática en Hong Kong. La ciudad atraviesa la peor crisis política desde la retrocesión a China de su territorio hace 22 años.

Las movilizaciones iniciaron cuando el gobierno hongkonés quiso pasar un ley que permitiría la extradición a China. Sin embargo, la polémica ley fue retirada.

Uno de los manifestantes explicó, “Si me preguntan ¿cuál es el futuro de este movimiento?, diría necesita la ayuda de todos, por ejemplo, para organizar una movilización como esta en varios lugares, con genete de diversas edades para dar voz a nuestras reinvidicaciones. Sin embargo, hay algunos manifestantes que utilizan la fuerza contra el gobierno. Ambos métodos de protesta son importantes, como nuestras peticiones, ni más ni menos”.

Los principales centros comerciales y los establecimientos cercanos a las vías del tren ligero han sido destruidos por los manifestantes. De igual manera han ultrajado todos los símbolos de la autoridad china en la ciudad.