Aquí encontrarás las últimas funcionalidades y mejoras que trae el sistema operativo iOS 12 de Apple.

Todos los dispositivos compatibles con iOS 11 podrán instalar la reciente versión del sistema operativo, pero si eres despistado y no sabes qué versión tiene tu dispositivo, aquí los dispositivos compatibles:

  • iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
  • iPad Air, iPad Air 2, iPad 2017, iPad 2018, iPad Pro (9,7), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2015), iPad Pro (10,5 pulgadas, 2017), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2017).
  • iPod Touch 6ta Generación

Más rapidez

Uno de los aspectos que más destaca Apple de esta actualización es la rapidez a la hora de ejecutar las tareas. Por ejemplo, los usuarios no solo podrán abrir la cámara con un 70 por ciento más de velocidad sino que además cuando haya gran carga de trabajo, las apps se abrirán dos veces más rápido.

Controle su tiempo

La compañía de la manzana también hizo énfasis en las posibilidades de personalización que permitan tener un mayor control sobre el tiempo que los usuarios invierten navegando en los dispositivos. Con la nueva herramienta ‘Tiempo en pantalla’ podrá conocer cuántos minutos pasó usando las apps que tiene instaladas en su celular. Si lo desea, también le enviarán reportes semanales para que pueda identificar en detalle la cantidad de notificaciones que recibió y las veces que usó el dispositivo.

Así mismo, tiene la opción de programar un horario específico para desactivar el funcionamiento de alguna aplicación.

Siri, más inteligente

El manejo de las notificaciones ahora tendrá un funcionamiento más intuitivo y ágil. Las cadenas de mensajes y las notificaciones aparecerán agrupadas para poder verlas todas en un solo vistazo. Con solo mantener presionada una alerta de un mensaje, podrá responder rápidamente usando algún emoji.

Las cinco nuevas características:

Por otro lado, Siri realizará sugerencias más inteligentes al recomendarle próximas acciones teniendo en cuenta su comportamiento con las notificaciones. Por ejemplo, le propondrá cuáles podría querer ver enseguida y cuáles debería enviar al Centro de Notificaciones.

La opción ‘No Molestar’ trae mejoras y permitirá reducir el brillo del dispositivo y silenciar todas las notificaciones en la noche.

Novedades en las fotos

Gracias a iOS 12, la aplicación de Fotos reconocerá si realizó un viaje o asistió a un evento especial y en ese sentido le sugerirá compartir esas fotos con las demás personas que aparecen en las imágenes. Con la funcionalidad ‘Fotos Destacadas’ podrá ver una selección de las mejores fotos y mediante ‘Sugerencias de Efectos’ recibirá consejos que le ayudarán a aumentar a la calidad.

iOS 12 también cuenta con un sistema de búsqueda de imágenes más avanzado que le permite buscar según el lugar donde fueron tomadas o combinar varias palabras claves para tener resultados más precisos.

Privacidad y seguridad

Para garantizar mayores niveles de privacidad, Apple añadió mejoras en el navegador de Safari que incluyen desde impedir que los anunciantes recopilen información sobre su dispositivo para que no le muestren publicidad hasta evitar que los botones Compartir y los widgets de comentarios de las páginas web hagan un seguimiento sin su permiso.

En cuanto al almacenamiento de contraseñas, además de poderlas guardar en el Llavero de iCloud para que estén disponibles en todos tus dispositivos Apple, iOS 12 le avisará cuando una clave esté repetida.