EEUU.- Siete miembros de una familia de origen hondureño fallecieron asfixiados tras inhalar monóxido de carbono del sistema de calefacción de la residencia en los Estados Unidos.
El incidente registrado en Moorhead en el estado de Minnesota ha generado conmoción en la nación centroamericana.
Medios estadounidenses detallaron que las víctimas inhalaron monóxido de carbono del sistema de calefacción de la residencia, provocándoles la muerte.
Los siete miembros de la familia hondureña fueron identificados como Belin Humberto Hernández, Marleny Pinto, esposos y padres de familia.
También se identificó a sus hijos Breylin Fabela, Mike Bradley y Marbeli Hernández. Las otras dos víctimas son Noé Hernández, hermano del padre de familia y Mariela Pinto, sobrina de la madre de familia.
Parientes informaron que los occisos eran originarios de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, y pidieron al gobierno hondureño ayudarlos a repatriar los cuerpos a Honduras.
El Departamento de Policía ciudad, detalló que la muerte de los siete miembros de una familia se reportó el sábado en la madrugada y que recibieron la llamada de auxilio el domingo en la madrugada.
"Se respondió a una llamada para revisar un detector de monóxido de carbono a las 12:56 am del domingo", cita el informe policial sobre el lamentable suceso.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey acotó que la causa de la muerte continúa bajo análisis y que se dará a conocer la autopsia en las próximas horas.