Congreso Juventud Garífuna desmienten a las FF.AA y denuncian racismo

imageEn un comunicado hecho en el marco del Congreso Internacional de la Juventud Garífuna, mas de 500 jóvenes garifunas desmintieron a las FF.AA de Honduras sobre los asesinatos de dos hondureños garífunas en Iriona, Colón.

Según el comunicado de Fusina y las FF.AA los dos jóvenes abrieorn fuego contra la patrulla militar ybestos respondieron, además tildan la zona como llena de narcotráficantes y que es la principal actividad que realizan.

La posición de Fusina enardeció aún más a la comunidad garifuna de Iriona y hasta el acalde salió al paso, a exigir que el gobierno de Honduras se disculpará por estigmatizarlos de esa manera.

El comunicado del Congreso de la Juventud Garífuna no se hizo esperar y es fuerte contra el alto mando de las FF.AA y manifesta:

“La mentira tiene patas cortas asesinos racistas” 

Reunidos 500 jovenes Garifunas en el marco 1 CONGRESO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD GARIFUNA DECLARAMOS:

Desmentimos categóricamente la intencional falacia expresada en el comunicado del alto mando de las fuerzas armadas de Honduras, que en un manifiesto acto de racismo pretenden acusar de nuestro pueblo Garifuna de perpetuar enfrentamientos con las fuerzas militares.

Condenamos el salvaje asesinato y la continua tortura de nuestras comunidades Garífunas a manos de la fuerza militar del Estado y exigimos la investigación el esclarecimiento y la condena de los responsables de una de las mas violentas masacres perpetuadas en nuestras comunidades que apago la luz de dos de nuestros hermanos y compañeros jovenes Joel Palacios Lino (24) y Elvis Armando Garcia Martinez (19).