Congreso de EEUU comienza proceso formal de juicio político contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que comenzarán el proceso de investigación formal para llevar a juicio político al presidente Donald Trump.

El Congreso está exigiendo la entrega formal del documento de un denunciante anónimo que asegura que el presidente le pidió a un mandatario extranjero que investigará a su potencial rival político en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Trump reconoció que habló del tema con el presidente de Ucrania.

“El presidente debe responder legalmente, nadie puede estar por encima de la ley”, dijo Pelosi desde el Capitolio.

Pelosi se había mostrado escéptica sobre comenzar la investigación, que muchos en su propio partido habían pedido desde hace meses.

Pero el último escándalo del presidente, que, según un denunciante secreto, le pidió al presidente de Ucrania que investigara al hijo de su rival político Joe Biden, llevó a muchos a convencerse de que un límite se había rebasado y era necesario investigar formalmente al presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, respondió que “los demócratas continúan utilizando la política como un arma, cuando deberían estar trabajando en nombre de sus electores, lo cual no es nada nuevo … El presidente Trump está trabajando duro en nombre de nuestro país aquí en Nueva York mientras continúan gritando la palabra juicio político. Nada nuevo aquí”, dijo Grisham en un comunicado.