Congreso de EEUU busca aprobar un segundo paquete de estímulo que incluye pagos de $600 a individuos

Congreso de EEUU busca aprobar un segundo paquete de estímulo que incluye pagos de $600 a individuos

El nuevo paquete de estímulo incluye: 600 dólares de pagos directos a individuos, una prestación federal adicional por desempleo de 300 dólares por semana y la renovación de los servicios estatales que expirarán pronto y más de 300,00 millones en ayuda a las empresas

paquete de estímulo Foto: imagen ilustrativa
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 18-12-2020.4:06 pm.

Luego de nueve meses de haber aprobado el primer paquete de ayuda económica por la pandemia de coronavirus, el Congreso de Estados Unidos busca aprobar un nuevo estímulo de casi 3 mil millones de dólares.

Los congresistas buscan que el nuevo rescate económico sea aprobado in extremis luego de varios meses de bloqueo de las negociaciones en el Capitolio. Los estímulos consisten en un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, la renovación de los beneficios estatales que están cerca de expirar y el pago de 600 dólares que será enviado a la mayoría de los adultos en EEUU.

Las negociaciones para llegar a aprobar este nuevo paquete de estímulo se han alargado en el congreso. Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo que es “muy probable” que las negociaciones continúen este fin de semana.

En concreto el plan incluye:

  • Prestación federal adicional por desempleo de 300 dólares por semana y la renovación de los servicios estatales que expirarán pronto
  • Más de 300,00 millones en ayuda a las empresas
  • Fondos para la distribución de las vacunas
  • 600 dólares de pagos directos a individuos
  • Fondos para inquilinos, escuelas, el servicio postal y las personas que necesiten ayuda alimentaria

Los desacuerdos en el Congreso llevarán a que este fin de semana sea decisivo para la aprobación del nuevo paquete de estímulo. McConnell dijo que los senadores no descansarán este fin de semana si no llegaban antes a un arreglo sobre ese tema.

“Vamos a quedarnos aquí mismo hasta que acabemos, incluso si eso significa trabajar durante el fin de semana, lo cual es muy probable”, dijo el líder republicano.

EEUU: Nuevo paquete de estímulo de coronavirus de US$ 470 mil millones

El objetivo de los legisladores era vincular ese paquete de estímulo a un nuevo plan de financiación de los gastos del gobierno federal por valor de $1.4 billones el cual los legisladores tienen que aprobar antes de la noche de este viernes, día en que expira el plazo para evitar el cierre de la Administración federal.