El Congreso de Brasil aprobó un aumento al salario mínimo del 9%, un beneficio que la clase trabajadora recibirá en año nuevo.
La votación del nuevo salario mínimo se da en el marco de la aprobación del proyecto ley del Presupuesto 2023.
Con la aprobación se establece que los obreros brasileños recibirán 256 dólares, frente a 236 dólares que se reciben hasta ahora.
La aprobación del 9% de aumento al salario mínimo se da a pocos días que el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, tome posesión de su cargo.
El gobernante saliente había propuesto un incremento del 5%, el cual fue superado por los congresistas.
“Se garantiza el pago de 116 dólares de Bolsa Familia, un programa de ayuda a la población más vulnerable”, agrega el proyecto.
Además del aumento del 9% en el salario mínimo se dará a los trabajadores un monto adicional de 29 dólares a las familias con niños de hasta seis años.
“Parece que apenas 23 días después de su presentación al Congres Nacional, la propuesta fue aprobada en las dos cámaras”, se detalló.
Los diputados han calificado la aprobación como una importante tarea encaminada a garantizar a todos los brasileños el nivel aceptable de vida humana y ciudadana.
Se espera que el incremento del 9% al salario mínimo solo sea uno de los beneficios que recibirá el pueblo con la llegada de Lula al poder.